TRANSMISIÓN EN VIVO

Cada vez más trabajadores vuelven a su obra social sindical y se alejan de prepagas

La UOM Seccional Santa Fe administra desde hace 8 años la obra social de su jurisdicción, que abarca desde Reconquista hasta Barrancas, esto quiere decir que no tiene una empresa tercerizadora o gerenciadora y los propios directivos y trabajadores demostraron que pueden cumplir con creces con el Programa Médico Obligatorio, esto significa dar salud a sus afiliados.

Adrian Amherdt, referente del gremio en nuestra región, expresó: «Los altos precios de las prepagas y los buenos servicio de nuestra obra social, hace que la gente tome esa decisión». «En un salario de $300.000 pesos, el 3% se destina a obra social, es decir $9mil pesos se aporta para tener salud, frente a una prepaga donde pagas 10 veces más y ambas tienen que cumplir con el mismo PMO».

«A esto hay que sumarle que las obras sociales sindicales, al menos la nuestra cumple al pie de la letra con el PMO y las prepagas no, o demoran en dar lo que corresponde».

«Hay una cuestión que no es menor, el trabajador que se afilia a la obra social tiene en San Carlos a alguien que lo va a atender, le va a explicar por que se puede tal cosa o no se puede, da la cara, frente a una prepaga donde muchas veces ni el teléfono le atienden o los hacen hacer tramites online donde no llegan las respuestas». «Acá nosotros damos respuesta, la secretaria que la ven da respuestas y si esto no fuera suficiente, un Directivo de Santa Fe, les va a dar explicaciones a los pedidos y da soluciones, eso la gente lo valora».

A esta obra social están volviendo diariamente obreros del rubro, que vieron como con menos de $10mil pesos que él aporta, tiene un sistema de salud para toda la familia, frente a los más de $100.000 o $150.000 que cobra una prepaga.

boton de whatsapp