En el nosocomio local se llevó a cabo una charla taller sobre enfermedades de transmisión materno infantil.
El Dr. Hugo Giulioni fue el responsable de difundir los alcances de esta iniciativa y les dio la bienvenida al Dr. Marcelo Nepotte y a la Dra. Melina Casaniga, referentes del Ministerio de Salud de la Provincia.
Chagas, VIH y sífilis son algunas de las patologías sobre las que disertaron: la importancia de realizar estudios y controles pormenorizados, ya que se trasmiten de madre a sus hijos.
«En Chagas estamos trabajando en toda la Provincia. Nos preocupa que no siempre haya control de la enfermedad y se pierdan datos y estadísticas».
«Chagas es una enfermedad crónica, no todos los niños nacidos de madres con Chagas tienen la enfermedad, por eso es importante el control en laboratorio, ya que si les da tratamiento en esos primeros meses de vida, hay grandes posibilidades de curarlos».
En cuanto a la transmisión de VIH y sífilis, la Dra. Melina Casaniga dijo: «Hay un crecimiento sostenido de estas enfermedades muy preocupantes, y queremos hablar de los abordajes terapéuticos y de diagnósticos para que los equipos de salud instrumenten tratamientos adecuados lo antes posible».
«Los tratamientos para ambas enfermedades son crónicos, con medicación se disminuye la carga viral y los riesgos para los partos y cesáreas son bajos, pero para esto debemos detectarlas a tiempo».