El juicio donde se determinará el destino de los 6 imputados por el asesinato de Gustavo Bettig, ocurrido el 27 de septiembre de 2021, comenzó el la ciudad de Santa Fe.
En aquel momento, Gustavo y su familia estaban en una vivienda a la vera de calle Scalabrini Ortiz y, pasada la medianoche, llegaron 7 personas (6 mayores y 1 menor) en busca del hijo de Bettig.
El relato de Marcela, esposa de Gustavo, expresó que su marido defendió a su hijo Nain, no lo «entrego» (ya que estas personas lo buscaban por una situación personal) y puso el cuerpo por él.
Según lo narrado en nuestro medio de comunicación en marzo de 2022, en aquel momento los que fueron a buscar a Nain, ingresaron a la vivienda, lo golpearon y acuchillaron a Gustavo hasta dejarlo muerto en el piso.
Según el Dr. Alejandro Benitez, lo que pide la Fiscalía que él encabeza es «prisión perpetua por ser un homicidio calificado y haber sido cometido en concurso premeditado por 2 o más personas, tal lo indica el artículo 80, inciso 6 del Código Penal».
El juicio comenzó ayer, viernes 13 de septiembre, donde se escucharon las primeras testimoniales. Durante la próxima semana harán su relato los testigos de la Fiscalía y la defensa, luego alegatos de clausura y finalmente el dictado de fallo.
Se espera que en 7 a 10 días se conozca la resolución de la justicia.