Nicolás Echeverría es Psicólogo y se desempeña dentro del equipo interdisciplinario del Municipio Sancarlino, en las oficinas de Promoción y Asistencia Social de Almafuerte 745. En diálogo con La Voz brindó detalles sobre la asistencia que brindan desde este espacio a todo aquel que lo necesite.
«Abordamos más que nada situaciones de violencia hacia la mujer, situaciones de índole intrafamiliar. Desde el equipo se busca poder brindar atención, asesoramiento y acompañamiento», explicó Nicolás.
Al espacio, ubicado en calle Almafuerte 745, pueden acercarse tanto mujeres como hombres, es indistinto al género. También funciona la línea telefónica 144, que es anónima. «Buscamos escuchar. No siempre es la víctima. A veces es un familiar, un vecino, un desconocido que es testigo de una situación. Acompañamos para la realización de denuncias, pero nosotros no podemos hacer una denuncia si la víctima no acude a la comisaría», puntualizó.
En nuestra ciudad se contabilizan alrededor de dos casos de violencia por mes, en los que interviene el área interdisciplinaria.