Para estos días más cálidos, en que ya dan ganas de estar en el patio o en el jardín, Vivero Jardín La Rural ofrece una amplia variedad de plantines florales, arbustos, trepadoras, árboles frutales y de sombra, entre muchos otros productos para embellecer los espacios exteriores de nuestros hogares o para regalar a las Madres en su día.
Rita Schnidrig, titular del comercio ubicado a la vera de la Ruta 6, en el ingreso norte de San Carlos Centro, dialogó con el programa radial Cada Mañana y brindó consejos útiles para la plantación y cuidado de las especies.
Es fundamental preparar el terreno con un buen sustrato, asegurar un riego casero y estar atentos al avance de las hormigas.
En estos días hay en el vivero plantines y arbustos de diferentes tipos, con brotes y con floración. Entre ellos se destacan las gazanias, grandes o chicas, por ser muy resistentes a la sequía. También están «de moda» las dimorphotecas, similares a margaritas, con flores naranjas, amarillas, rojas, además de las clásicas lilas y blancas. Esta especie tiene una abundante floración y dura más de una temporada.
Para pérgolas Rita ofrece parras de las que producen uvas, glicinas, bignonias jazmines, santa ritas que aportan mucho color. Una trepadora que no tiene floración es la hiedra verde o la disciplinada. La bignonia amarilla se «agarra» muy bien a las paredes, por lo que es apta para cubrir espacios.
Respecto al césped, en estos días en que no llueve, necesita un riego constante, suave y liviano. Los plantines requieren menos mantenimiento que el césped en pan.
Los ejemplares de árboles vienen envasados, lo cual permite plantarlos durante todo el año. En esta temporada hay que realizar más seguimiento, agregar agua al pozo para asegurar humedad a las raices que se van desarrollando y colocar tutores. Necesitan más cuidados, pero no se deja de plantar árboles con la llegada del calor.
«Es importante el tiempo que se dedica al cliente, mantener el contacto. Con el teléfono nos envían fotos. Es muy bueno que comenten los logros», finalizó Rita.