TRANSMISIÓN EN VIVO

Comunicado de SiTraM

Desde el día miércoles de la semana pasada, los trabajadores municipales de San Carlos Centro, se encuentran en Estado Asambleario de Alerta y Movilización, debido a una serie de conflictos de larga data que el Ejecutivo Municipal sostiene con sus agentes. Violación de derechos esenciales, como el de la salud, tutela sindical, descuentos de haberes, suspensiones y cesantías arbitrarias entre otras.
Los trabajadores reunidos en Asamblea, elevaron un petitorio al Departamento Ejecutivo Municipal para que reciba a sus representantes y así abrir el diálogo para arribar a una solución consensuada.
Luego de varias notas sin respuesta, finalmente El D.E.M. dispuso recibir sólo al Secretario General de SITRAM, Andrés Martínez, cuando la Asamblea de los trabajadores había solicitado que reciba también a representantes de la Regional Centro Norte de Festram.
SITRAM accedió igualmente a reunirse con el Ejecutivo para que no sea éste un impedimento en el camino de la resolución de los conflictos existentes.
En la mañana de hoy se llevó a cabo esa reunión, en la que el Sindicato no recibió ninguna propuesta concreta de solución a las peticiones surgidas de la Asamblea de Trabajadores municipales. Por este motivo y en una Asamblea posterior a la reunión, los trabajadores decidieron continuar con el plan de lucha decretando un Paro Total de Actividades para el día Miércoles 24 de Abril.

Parte de prensa enviado a nuestro medio por el SITRAM

boton de whatsapp