La Cooperativa de Agua Potable brindó una conferencia de prensa donde oficializaron el aumento de la tarifa. Cabe recordar que el número establecido fue acordado en Audiencia Pública y, luego, aprobado en el Concejo Municipal con la sanción de una Ordenanza. A partir del mes de julio la tarifa de agua pasará a costar $8950.
Alejandro Breuza explicó en conferencia que este monto incluye los 15 m3 que se brindan hasta el momento más el servicio de ósmosis inversa. «Quiero aclarar que la Cooperativa no va a percibir el total del costo de la tarifa, sino que a Copapos le quedan aproximadamente $7000 por usuario. Esa diferencia son impuestos que debemos pagar. Lo que intentamos es mantener el nivel de inversión y del servicio que estamos brindando. Porque hubo un tiempo en que la tarifa había quedado tan atrasada que peligraba el sostenimiento del servicio».
Sobre el monto de aporte de capital Breuza explicó que va a seguir igual, sin sufrir ningún tipo de incremento. «Con lo que actualmente se aporta estamos logrando avanzar correctamente en el recambio de red. Actualmente estamos en calle E. Wüthrich sobre mano norte, colocando caños de 75 mm., y estamos cumpliendo sobradamente con los plazos establecidos».
Finalmente brindaron detalles sobre la obra del Acueducto Desvío Arijón. «Queremos aclarar que no es que nos oponemos a la utilización del acueducto, sino todo lo contrario. Pero existen algunos problemas y detalles que es preciso ver y revisar. Subsanados esos inconvenientes estaremos en condiciones de utilizar la obra. Desde la empresa proveedora de agua nos tienen asignado una cuota mensual de 113 mil m3. Pero nosotros de promedio necesitamos, como mínimo, de acuerdo a las estadísticas que tenemos, 130 mil m3. Motivo por el cual vamos a tener que seguir bombeando. A su vez, desde el Acueducto se nos va a suministrar agua desde las 8:00 hs. hasta las 20:00 hs., por lo cual durante la noche vamos a tener que seguir bombeando agua de pozo y mezclarla con la del Acueducto. Finalmente queremos aclarar que el costo de este agua va a ser mayor, ya que a nosotros la empresa proveedora nos vende el agua y desde la Cooperativa tenemos que distribuirla».