La hermana Patricia Blatter, religiosa que actualmente vive en Misiones, dialogó con nuestro medio de comunicación sobre la Feria de Semillas que llevaron adelante hace pocos días. «Este es el año N° 27 que se realiza la feria. Se trata de una práctica comunitaria», comenzó explicando.
«Hay un día y un lugar donde se hace el intercambio de semillas nativas y criollas entre productores. Toda la biodiversidad que hay en Misiones se transforma en una canasta que se comparte. Cada productor trae su especie, su producción propia y su relato. Aparte, estas semillas son naturales, no tienen agregados, químicos ni manipulación alguna. Sabemos lo que cosechamos y lo que comemos», explicó Patricia.
A su vez, detalló que como parte del crecimiento del programa hoy en día cuentan con casas de semillas distribuidas por la provincia de Misiones. «Allí hay un acopio de semillas producto de estos intercambios que comenzamos a realizar. Si alguien necesita, solo tiene que acudir a esa casa a buscarlas».
Sobre el tipo de semillas que intercambian, Patricia mencionó que no solo se trata de granos como maíz, trigo, soja, sino también de plantines, brotes, injertos, entre otros. «Misiones ha sido una provincia motivadora para que otras provincias se animen. Córdoba está haciendo intercambio de semillas, Buenos Aires también. Hay que empezar de a poco».