Luis López Ferro, presidente de la cooperativa en San Carlos Sud, evaluó los primeros meses de la llegada de agua a la vecina localidad: «El agua está ingresando, primero fue un periodo de prueba, donde se detectaron inconvenientes que se fueron corrigiendo y ahora se normalizó».
«Este sistema tiene mucha aparatologia eléctrica, con válvulas, comando con fibra óptica, donde todo es nuevo para nosotros y estamos adaptándonos. Nosotros tenemos asignado un bloque mensual de 20.000 metros cúbicos, que no alcanzan, entonces inyectamos nuestra agua y mezclamos con el agua de nuestras perforaciones», explicó.
A su vez, mencionó que se realizaron los análisis y se detectó una mejora en los valores de la calidad del agua en cuanto sales, sabor, etc.
López Ferro expuso que están recibiendo agua a precios más elevados desde hace un tiempo. «Cuando iniciamos el servicio estaba 45 más IVA, luego 92 más IVA y ahora se fue a 180 más IVA el metro cúbico». El costo de el servicio para el usuario en San Carlos Sud ronda los 16.000 pesos.
Más información en el noticiero local.