La ex concejal Dra. Cecilia Riva pidió un espacio en nuestro medio para rendir cuentas, agradecer a la comunidad su gestión y también hizo propicia la oportunidad para expresar fuertes críticas al Intendente Placenzotti.
«Quiero agradecer a la comunidad la oportunidad de estar durante dos períodos en el Concejo, la comunidad me puso en ese lugar, agradecer a Dios, al partido justicialista ya que yo siempre me siento orgullosa de estar en ese espacio político y a Francisco Perezlindo, persona generosa que me acompañó y ayudó».
«No es fácil ser concejal en San Carlos, porque cuando vos no pensás como el Ejecutivo sos su peor enemigo; no es sencillo, fui destratada y concurrí a la justicia».
«Yo no vivo de la teta del estado, tuve la oportunidad de estar en planta permanente porque trabajé en la anterior gestión en un equipo interdisciplinario, podía haber sido concejal y después volver a planta, sin embargo ése no es mi estilo, cosa que sí va a poder hacer el intendente actual.»
La Dra. Riva expuso su recibo de sueldo ante las cámaras y dijo: «Nosotros ganamos 74 mil pesos, eso hace que mucha gente no quiera ser concejal, porque es una tarea que demanda tiempo. Mucha gente no quiere ser porque debe renunciar a otras cuestiones.»
«Nosotros exhibimos nuestro recibo de sueldo, ¿alguna vez vino el Intendente o la Coordinadora del Concejo a mostrar su recibo de sueldo? Los concejales no manejamos recursos, yo uso mi teléfono para comunicarme con los ciudadanos, si hay que hacer algún trámite en Santa Fe debo poner mi auto y pagar todo de mi bolsillo, no tenemos ningún otro ingreso, más que los 74 mil pesos.»
«Nosotros fuimos el bloque de concejales que más proyectos presentamos, entre ellos, la creación de un Centro de Día para personas con adicciones, castración para perros, creación de dársenas para estacionamiento, la Caminata Solidaria contra el Cáncer, infinidad de minutas de comunicación que hacían mención a necesidades en los barrios, como problemas de iluminación, poda, cartelería, riego, etc., todo eso se trabajó.»
«Me duele que hubiera problemas básicos que no se solucionaron, como por ejemplo el ordenamiento territorial de San Carlos Centro. Ése es otro capricho del Intendente, hay familias que no pueden lotear, proyectos inmobiliarios que no prosperan. Cuando el Intendente decida para dónde va a crecer la ciudad, vamos a tener más claridad, el ejecutivo lo manda al Concejo y eso se debe hacer en conjunto. Otras de las cuestiones que no se pudo concretar es el del agua potable. La COPAPOS salió en los medios a destratar al Concejo, diciendo que no les dimos el aumento, que no los recibimos, que no les autorizamos las obras, eso lo tiene que hacer el Ejecutivo. Nosotros como bloque del justicialismo gestionamos y conseguimos 40 y pico millones de pesos de Nación y nunca los aceptaron.»
«Nosotros nunca tuvimos diálogo con el Departamento Ejecutivo, ni con éste ni con el anterior, hace poco tiempo el actual intendente recibió fuera del país un premio y nunca comunicó al Concejo -ni este Intendente ni el anterior-, que viajaban al exterior, no informaban. ¿Qué pasaba si hubiera venido un diluvio en esos días? Es una situación irregular. Recibió un premio como Intendente solidario y en plena pandemia no permitió que Cáritas distribuya alimentos cuando la gente no podía trabajar».