El diputado provincial Mariano Cuvertino visitó San Carlos Centro, San Carlos Norte, Pilar y San Agustín, donde recorrió empresas y entidades públicas.
En el marco de la visita por el departamento Las Colonias el diputado provincial Mariano Cuvertino (Unidos para Cambiar Santa Fe), recorrió la ciudad de San Carlos Centro y las comunas de San Agustín, San Carlos Norte y Pilar, con el fin conocer a protagonistas del sector productivo así como a entidades públicas y estar cerca de las autoridades locales.
Junto al concejal Gabriel Otazo (Alternativa Sancarlia), el legislador comenzó la jornada en San Carlos Centro con una visita a la fábrica de alimentos Lheritier, donde conoció las 40 líneas de productos propios que tiene esta compañía y la logística que implica la producción y exportación. Después estuvo en el cuartel de Bomberos Voluntarios, una institución fundada hace más de medio siglo por los propios vecinos ante la necesidad de contar con un cuerpo que pueda asistir en las emergencias.
Más tarde, en la comuna de Pilar, junto a Franco Bessone, secretario general del Partido Socialista en esa localidad, Cuvertino recorrió la planta de Lácteos Tremblay, donde se interiorizó en esta industria ubicada en la cuenca lechera santafesina, que el año pasado puso en marcha una planta de efluentes, un compromiso hacia la producción sustentable y la responsabilidad ambiental.
La visita también permitió estar cerca de las autoridades locales y el legislador mantuvo reuniones con el presidente comunal de San Carlos Norte, Víctor Caballero y con el presidente de la comuna de San Agustín, Cristian Osta.
La fortaleza del interior productivo
“Tuvimos una jornada muy buena, donde pudimos estar cerca de las autoridades locales y nos encontramos con empresarios que innovan, producen y además tienen en cuenta la sustentabilidad”, indicó.
Cuvertino destacó que las dos industrias que visitaron son ejemplos muy claros de lo que significa el interior productivo. “Son familias emprendedoras que crecieron hasta convertir su emprendimiento en industrias de alta calidad en los procesos productivos, con mucha inversión en tecnología, con robotización, que en un caso exportan y en otro están en pleno proceso de crecimiento y expansión”.
El diputado destacó también la fortaleza de la industria agroalimentaria en este departamento. “Tanto Lheritier como Lácteos Tremblay producen alimentos a partir de un recurso natural que abunda en Santa Fe, como la leche y la cebada, pero le agregan mucho valor. Son empresas que viven acá, producen acá con estándares mundiales”, indicó.
“Estas empresas que producen acá, en nuestro interior santafesino con estándares mundiales, son las que debemos apoyar y estar cerca”, concluyó.
Prensa: Alternativa Sancarlina