Con la presencia de la máxima autoridad política de la provincia, el Ministros de Educación, el Senador Rubén Pirola, la Diputada Jimena Senn, ex Ministros y Jefes Comunales de toda la región, quedó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2024.
En el acto, se impuso el nombre Miguel Lifchitz a un escuela que se creó en su gestión y fue producto del pedido de una niña de 13 años que en 2016 le había pedido personalmente al entonces Gobernador, poder seguir estudiando en su pueblo (Las Tunas) y no viajar diariamente 6 kilómetros a Franck.
Del acto participó también la Dip. Clara Garcia, quien fuera esposa de Lifchitz y su hijo que es concejal de Rosario, quienes estaban visiblemente emocionados.
Todos destacaron la importancia del Gobernador socialista que realizó múltiples obras vinculadas a aspectos educativos en toda la bota santafesina y era un defensor a ultranza de la educación en todos los aspectos, en particular de la educación pública.
Una vez terminado el acto, el Gobernador Pullaro, diálogo con la prensa y sobre el conflicto docente (recordamos que hubo dos días de paro y se preveen más medidas la semana próxima) dijo: «Es muy poco lo que nosotros podes seguir ofreciendo, los docentes en los últimos doce meses tuvieron un incremento del 230% de su sueldo y el ex Gobernador Perotti, les dio un aumento una vez que perdió las elecciones pero no dejó plata para hacerle frente a ese aumento, claro, el quería irse sin conflictos, pero la realidad es que no hay dinero para las nuevas demandas».
«Nosotros les pedimos a los docentes que vuelvan a las aulas, nos comprometemos a que si la situación de la provincia mejora, vamos a seguir recomponiendo los sueldos».