TRANSMISIÓN EN VIVO

El voluntariado Spínola, los que regalan su tiempo a otros, como expresión de amor

 

El Voluntariado Spínola Solidario viene realizando múltiples tareas, entre ellas, el acompañamiento desde hace muchos años a niños y adolescentes en la Casita del Barrio Guadalupe.

Luci Beltramone y Nanci Coria estaban este sábado en pleno desempeño, jugando, escuchando, explicando, contando y conteniendo a más de 30 pibes de distintas edades en el barrio Guadalupe de nuestro San Carlos Centro, donde hay una casa pequeña que suele cobijar este tipo de acciones desde hace tiempo.

«Esto nace por parte de ex alumnos del Colegio Corazón de Jesús; somos unos 8 mayores que tratamos de guiar y acompañar a los chicos con distintas actividades», dijo Luci.

«Arrancamos a eso de las 14 hs. jugando, tomando la leche, hablamos de valores y cuestiones vinculadas a la iglesia, jugamos al fútbol, leemos cuentos, festejamos el Día del Niño, el Día de la Familia, vamos a los geriátricos o visitamos a la gente», expresó Nanci.

Concurren chicos de diferentes lugares de la ciudad; reciben donaciones para dar la copa de leche o colaboran con útiles que también se emplean cada sábado.

Es de destacar la acción de los voluntarios, ya que después de semanas que suelen ser ajetreadas e intensas y muchos estamos disfrutando del ocio, ellos están ahí, cada sábado, brindándose, sonriendo, dando y aprendiendo a cada instante.

boton de whatsapp