Emanuel Jacquier es un sancarlino que, actualmente, está viviendo en el noroeste de Santa Cruz. Trabaja para la Fundación Rewilding Argentina, la cual tiene cuatro grandes proyectos: El Impenetrable en Chaco, Iberá en Corrientes, Patagonia Azul en Chubut, y Parque Patagonia en Santa Cruz. En diálogo con La Voz Emanuel brindó detalles sobre los trabajos que lleva adelante.
«Yo trabajo como técnico de campo en tres proyectos: coipos, chinchillon anaranjado y gallineta austral. Lo que hacemos es recuperar el ecosistema, lograr ecosistemas saludables y, sobre todo, darle prioridad a los predadores tope que, en Patagonia, serian los pumas. Están en el tope de la cadena alimenticia y son quienes van a regular al resto».
«Otro trabajo que hacemos es intervenir para que lo que hemos dañado en nuestro ecosistema, vuelva a regenerarse y ser como antes. Una vez logrado eso nos retiramos del lugar y la fundación los dona a parques nacionales. Esa es la mayor protección que podemos lograr», detalló.
«Hasta la especie más diminuta tiene inferencia en el desarrollo de un ecosistema. Cada uno cumple un rol importante en el ecosistema y nosotros lo que hacemos es tratar de conservar o restablecer eso».