En el mes de Junio Conrado Braem, titular de FFO (Fertilización Foliar Orgánica), estuvo presente con su enmienda biológica líquida en la Feria Organiz Food Iberia desarrollada en Madrid. Se trata de uno de los encuentros más importantes del mundo y reúne a expositores de diferentes países entre los que la empresa de San Carlos Sud fue la única representante de Sudamérica.
En dialogo con nuestro medio el empresario sancarlino expresa sus sensaciones luego del viaje:
“Las conclusiones que saco en base a esta experiencia es que hay una gran necesidad de productos biológicos y los productores tienen que aprender a utilizarlos. Como país estamos mucho más adelantados que en Europa, porque tenemos aprobadas casi 15 especies y ellos sólo 10, pero el público consumidor allá es más exigente con el cumplimiento de las normas.”
Cómo funciona la enmienda biológica líquida que produce FFO?
Nuestros alimentos surgen de la tierra, la misma está en convivencia con bacterias, hongos, virus y levaduras que son las que alimentan a la planta que luego consumiremos. La enmienda es un consorcio de microorganismos que se coloca en el suelo, y luego la planta toma lo que necesita en el momento que lo necesita, y esto permite evitar en gran parte el uso de agroquímicos sintéticos.
“El producto cumple muchas funciones como eco ayudante y fertilizante, y con respecto a las enfermedades es la misma planta la que las rechaza. Al ser totalmente inocua, y estar certificada como tal, pudimos entrar al mercado europeo sin inconvenientes.
Para finalizar Braem hace una reflexión sobre la actualidad de su empresa:
“Creo que esta experiencia me abrió la cabeza en la parte de comercialización y de cómo ofertar, hemos contratado una consultora para ver en qué tenemos que cambiar, porque tenemos un producto que casi no existe y se tiene que dar a conocer.”