Estudiantes de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) filmaron un cortometraje en nuestra ciudad. Se trata del proyecto final de tesis que consta de cinco jornadas de filmación. Los alumnos se encuentran en San Carlos y grabarán hasta el domingo.
«Un cortometraje es una historia contada entre 7 y 10 minutos aproximadamente. El máximo de personas que tuvimos trabajando en nuestro equipo fue de 28. Una vez finalizado el trabajo, tenemos la intención de proyectarlo en la Universidad como trabajo final, acá en San Carlos y en un cine público de Rosario que se llama Cine Cairo. Luego, poder distribuirlo por diferentes plataformas y festivales de cine», explicaron los estudiantes.
El equipamiento utilizado fue prestado por la universidad, en parte, y también alquilado por los alumnos. «Es muy difícil producir cultura hoy en día. No hay tanto respaldo pero hay que continuar trabajando para ello».
Sobre la elección de nuestra ciudad para el rodaje expresaron: «Nos gustó mucho el lugar estéticamente. Queríamos contar la historia en un lugar tranquilo. Nos sentimos bienvenidos acá». El proyecto se solventa con dinero proveniente de empresas auspiciantes, publicidad y emprendimientos sancarlinos y de otras localidades.