La vecina localidad de Franck inauguró recientemente el «Paseo de las Mujeres», en uno de sus accesos. El Presidente Comunal, Damian Franzen dialogó con La Voz y brindó detalles de los trabajos que se llevaron adelante.
«Es un acceso que se construyó para el aniversario N°150 de Franck. La idea en esta oportunidad fue darle contenido trasladando todas las esculturas que se hicieron hace 10 años en un simposio internacional, del cual participaron artistas de Canadá, Portugal, Brasil. Allí tuvieron como concepto «La mujer como fuente de vida». Estas obras estaban distribuidas por toda la localidad y la gente no sabía cómo se habían realizado ni bajo qué fundamento. Fue por eso que se trasladaron a este acceso, se identificaron y se colocó un tótem turístico con un QR que contiene toda la información. Se puso en valor ese gran evento realizado hace 10 años en el Polideportivo Comunal», explicó Franzen.
La obra incluyó dársenas de estacionamiento, una colectora y la restauración del cartel. «La gente utiliza mucho los espacios públicos con los que contamos».