Funciona a pleno el comedor de la Escuela N° 2040

El comedor que funciona en la Escuela N° 2040 año tras año contiene gran cantidad de niños. Los últimos, con la crisis económica que azotó a todo el país, se ha incrementado el número de comensales que suelen acudir a este tipo de instituciones.

Sobre este tema dialogamos con la directora del establecimiento, Claudia Oggier, quien mencionó: «Aproximadamente durante el mes de marzo acudieron un total de 32 estudiantes, provenientes del Jardín de Infantes N°85, Jardín N° 254, Escuela N°365 y N° 356, y algunos estudiantes que acompañamos en proyectos de inclusión de la Escuela N° 213».

«Generalmente marzo es un mes bisagra porque los estudiantes que asisten, presentaron las partidas a principios de febrero. La matrícula del comedor se empieza a incrementar recién en abril y mayo, porque durante marzo los equipos directivos realizan testeos y se acercan a los contextos familiares que lo necesiten», explicó Claudia.

Según la Directora la matrícula durante el año pasado, en su pico máximo, estuvo en 50 estudiantes que acudían al comedor. «Siempre se sienten en estos sectores las crisis económicas, porque es signo de un aumento en chicos que acuden».

Sobre las partidas enviadas por la Provincia explicó que siempre llegan, aunque las fechas suelen ser fluctuantes, a mes vencido. «Tengo que agradecer enormemente a los comercios sancarlinos. Porque la comida que hoy se compra para el comedor, la partida correspondiente llega recién en abril. Con la variación de precios que hay, hace que sea realmente difícil. Pero por ahora estamos pudiendo», concluyó.

boton de whatsapp