Desde la Fundación Santafesina Virgen de Luján anunciaron importantes cambios que tienen que ver con quienes estarán a cargo de la institución a partir de ahora. Su Presidenta Carmen de Martínez anunció que dará un paso al costado y cedió su lugar a Gabriela Arfuch. «Voy a seguir colaborando y participando pero desde otro lugar», explicó Carmen.
«Pensé que era el momento de un cambio. De seguir como fundadora y sucesora, pero incorporando gente joven que tiene la posibilidad de sumar desde otro lugar. Lo fundamental de esta institución es el respeto por el paciente y por su familia, y eso siempre estará», fueron algunas de las palabras esbozadas por Carmen.
Sobre la incorporación de Gabriela Arfuch y las tareas que deben llevar adelante explicó: «Confío plenamente en ella. Porque a veces nos llaman a las 03:00 de la madrugada porque necesitan morfina y alguien tiene que venir. Y pensé en Gaby, y mis compañeras María Esther y Alicia aceptaron este cambio. Esta modificación es importante porque el día de mañana, cuando nosotras no estemos será ella quien tendrá que preocuparse por la continuidad de esta institución y formar también a otras personas».
Por su parte Gabriela agradeció la confianza y asumió con responsabilidad el lugar que hoy le toca ocupar. «Quería agradecer a Carmen por haberme puesto en este lugar. La quiero mucho a esta institución. Mis primeros años de estudios estuve trabajando permanentemente acá con ellas. Desde allí siempre mantuve un vínculo con ellos. Aprecio mucho este lugar que me está dando Carmen. Espero poder ayudar a todos los que lo necesiten y cumplir mi función de la mejor manera posible».