La Comuna de Gessler recibió aportes por parte del Ministerio de Obras Públicas, por un total de $19.500.000. Este dinero fue destinado a la construcción de 4 cuadras de cordón cuneta con badenes incluidos. Juan Pablo Alarcón, presidente comunal, brindó detalles sobre los trabajos que llevan adelante.
«Estamos comenzando la tercera cuadra, vamos bastante rápido porque la obra se realiza con personal comunal. Es la cuadra N°23 que realizamos cordón cuneta desde el inicio de la gestión, en 2017. Son trabajos sumamente necesarios no solo para el reordenamiento del pueblo, sino también para el escurrimiento de excedentes hídricos. Calculamos que la obra estará finalizada en 30 días aproximadamente».
Sobre el costo de los trabajos, Alarcón explicó que los vecinos deberán abonar un costo mínimo por Contribución por Mejoras: «Será un aporte mínimo porque, por suerte, con el dinero de provincia costeamos casi toda la obra». Sobre el mantenimiento de calles con ripio, Juan Pablo mencionó que lo costoso es el material: «Un camión con ripio debe estar rondando 1 millón más IVA, más o menos. Y con un camión se hace muy poco, por eso tratamos de reutilizar todo el material posible».