FFO es una enmienda biológica líquida. Se trata de un producto con un impacto muy positivo para el medioambiente que está en continuo desarrollo y crecimiento. Conrado Braem, titular de la firma, dialogó con nuestro medio de comunicación sobre la actualidad del producto.
Primero Conrado explicó qué es una enmienda biólogica líquida: «Es un consorcio de microorganismos como virus, levaduras, bacterias y hongos benéficos para las plantas. Todos conviven en un mismo ambiente sin competir y eso significa que sea un consorcio estabilizado. Esto activa el sistema inmunológico de las plantas por un lado y mejora las condiciones del suelo, por otro», detalló.
Según mencionó los estudios científicos los estuvo realizando durante 4 años para que hoy FFO esté ganando nuevos mercados y sea una promesa real para el recupero de suelos dentro de unos años. «Fueron cuatro años en los que estuve preocupado viendo como lograr combatir la contaminación del suelo. Hablando con médicos acá en la zona, es impresionante la cantidad de problemas de salud que la gente tiene por esta problemática».
La enmienda biólogica líquida se puede colocar de diferentes maneras y a diferentes cultivos: intensivo, extensivo, en hidroponia, etc. Y la forma de aplicación puede ser con un avión, con una mochila, una regadera, múltiples formas, dependiendo el cultivo al que se aplique.
Una de las características más importantes del producto es que cuida los insectos benéficos porque no actúa por contacto ni por gas como los químicos sintéticos. «La enmienda biólogica líquida actúa a través de la plata, es decir, la misma planta se hace proteger», explicó Conrado.
El producto FFO se está exportando en el mercado europeo, por cuarto año. «Desde Francia ingresamos y vendemos en Alemania, Suiza, España y Portugal. También exportamos en Latinoamérica, estamos en Paraguay y estamos terminando de negociar para ingresar a Brasil. La producción va creciendo un 30% anual. Pensé que el crecimiento iba a ser mayor por el impacto ambiental que tiene, ya que con aplicación se cuida el suelo, el medioambiente y la salud de las personas. Pero va creciendo de a poco», finalizó.