La Sra. María Cristina Oggier de Bachi es la Presidenta del Consejo Pastoral y Económico de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de San Carlos Norte. Nuestro medio dialogó con ella porque este domingo 29 de octubre el Templo cumplirá 131 años de vida.
“Hace ya unos meses encaramos una obra muy costosa para nosotros, tal vez no sea visible lo que hicimos porque una quedó bajo tierra y la otra está encastrada en la pared. Hace un tiempo notamos que el ala lateral del lado norte, donde se encuentra el Sagrario en el Altar del Sagrado Corazón, comenzó a ceder provocando grietas profundas que se extendieron hasta la Sacristía. Con el acompañamiento de un Técnico de la Comuna nos contactamos con una empresa de San Carlos Centro para comenzar rápidamente con los trabajos”, comenta.
La primera etapa de la obra tuvo un costo de $ 243.000, la segunda finalizó hace algunas semanas y costó $ 747.000, por lo que el trabajo de cimientos y el de altura, totalizan $ 990.000. Falta una tercera etapa y para encararla, están recolectando dinero. Donaciones, un aporte de Cáritas, de la Comisión del Cementerio Parroquial, el aporte mensual de la Comuna y $ 250.000 entregados por el Senador Pirola. Desee marzo se encuentra a la venta de un bono contribución de $6000, a sortearse el 15 de diciembre ante Escribano Público. Tiene un valor de $ 6000. Para participar del sorteo extra contado debe abonarse en su totalidad antes del 31 de octubre y el premio es de $ 60.000.
La Sra. Oggier comentó, además, que la Comuna les subsidia la luz, personal comunal se encarga del mantenimiento de los espacios verdes, poda de árboles, y semanalmente realizan la limpieza de todo el Templo, ayuda que agradecen.
Este domingo 29 de octubre el Templo cumplirá sus 131 años de vida y el festejo se realizará el sábado 28 con la celebración de la Santa Misa y posteriormente una cena muy sencilla en el SUM Comunal.