Días atrás el Presidente Comunal de San Carlos Norte, Lionel Víctor Cavallero, se reunió con autoridades del gobierno provincial para abordar la temática de viviendas. En diálogo con nuestro medio de comunicación, brindó detalles sobre el encuentro.
La audiencia fue con Lucas Crivelli, Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, dónde abordaron la problemática de aquellas viviendas que aún restan terminar: «Lo que nos dijo el Director de Vivienda es que aquellas casas que estén avanzadas en un 80%, de lo que reste para terminarlas tendrán que hacerse cargo los propietarios. Mientras que aquellas viviendas que estén construidas en un porcentaje menor, la provincia actualizará el monto y enviará una parte de esos fondos para que podamos hacer que las casas estén habitables. Esto, hablando de cualquier plan de vivienda provincial», comenzó explicando Cavallero.
«Nosotros tenemos 3 viviendas en esa situación. Una sin adjudicar y dos ya adjudicadas que están en el 65% de avance. Desde la provincia nos pidieron 30 días más de espera para enviar fondos. Pero no hay nada firmado de manera formal. Creo que la mejor obra pública que puede hacer cualquier gobierno es la construcción de viviendas, y cada vez está siendo más difícil el acceso a las mismas», reflexionó el Presidente Comunal.
Sobre la venta de lotes a precios muy accesibles que efectuó San Carlos Norte, meses atrás, explicó que tuvo muy buenos resultados y que la comuna aún cuenta con terrenos disponibles para continuar con el programa. «La idea surge para promover la compra de lotes en la localidad por parte de jóvenes, a precios accesibles y no a montos irrisorios como se estaban ofreciendo. De esta forma logramos ingresos a la Comuna, un movimiento económico importante en la localidad y un crecimiento inmobiliario importante».