El tradicional comercio ubicado en calle San Martín 1069 de San Carlos Centro, celebró un nuevo aniversario.
Jorge «Bachi» Puz, uno de los titulares de Rauca Repuestos, dialogó con La Voz de la Región para referirse al pasado y al presente de la firma que dio inicio a sus actividades como casa de repuestos el 26 de octubre de 1966.
«Hace 57 años comenzaron con este negocio mi hermano Federico y mi padre Domingo, en un local muy chico, un garage (donde ahora está la óptica). A través de los años, hicimos el taller detrás y luego el local sobre San Martín. Yo empecé a trabajar a los 12 ó 13 años.»
«En la primera época no había muchas marcas, era poca la variedad de repuestos. Por ejemplo, con 5 tipos de filtros de unidad sellada ya tenías el listado completo. Hoy hay más de 300 distintos. En esos momentos primarios los vehículos no pasaban de moda. Ahora, para vehículos anteriores al 2000, es muy difícil conseguir repuestos. Hay que salir a buscarlos. De rubros generales quedan pocos negocios como éste.»
La empresa familiar requiere del trabajo de 8 personas, incluyendo el taller donde se brinda el servicio de lubricentro, frenos, mecánica ligera (cambio de correas, amortiguadores embragues, entre otros). La venta de repuestos e insumos abarca la línea automotor, la línea pesada de camiones y algunos repuestos rápidos para maquinaria agrícola (filtros, correas, aceites).
«Por la crisis hoy es difícil conseguir repuestos, pero habrá que esperar a ver qué pasa y mantener la calma para preservar la estabilidad comercial. La gente está recurriendo a marcas alternativas para reparaciones», expresa Jorge sobre la situación actual, a la vez que agradece a todos los clientes que han confiado en Rauca en todos estos años. Esos clientes que al ingresar al local encuentran unos asientos junto al mostrador para aguardar, cómodos y charla mediante, que «uno de los Puz» los atienda y vaya en busca del repuesto solicitado, repuesto que sin dudas se encuentra en los altos estantes colmados de cajas y accesorios.