El proceso inflacionario que sufre el país invade absolutamente todos los rubros y sectores de la economía. En esta oportunidad nos detenemos en el rubro automotor y el aumento en los costos de mantenimiento.
Gabriel Acosta, titular de Radiadores Acosta, brindó más detalles a nuestro medio de comunicación sobre esta situación: «Los precios golpearon a la gente durante el primer mes. Pero después, en realidad, se empezó a trabajar más que antes. Esto se debe a que se arreglan más autos y se hace más mantenimiento ante, tal vez, la imposibilidad económica de cambiarlo o repararlo completo».
Hablando de costos, Gabriel mencionó que un radiador nuevo para autos, nacional, ronda los $100.000. «Estamos reparando un montón de radiadores, siempre y cuando no estén picados».
«Se ve una menor circulación de vehículos en la calle, en general. Se debe al valor del combustible, al costo de las cubiertas y de mantenimiento. Hoy un cambio de aceite y filtro de un vehículo chico está en $100.000 aproximadamente», reflexionó Gabriel.
Finalmente recordó que el mantenimiento del radiador se debe realizar cada 10.000 km y que debe cambiar el líquido refrigerante antes que se descomponga. «Cuando se cambia aceite se debe cambiar el líquido refrigerante. Este mantenimiento cuesta alrededor de $45.000».