En el acto cívico organizado por la Comuna local para celebrar los 134 años de la creación del poblado, el arquitecto Lucas Saldaño, presidente comunal, expuso conceptos que detallamos a continuación:
«Por la situación adversa del país, a la que no estamos ajenos, enunciamos con mucho dolor que este año no se realice ‘La Robert Fest’, evento gastronómico y cultural. También anunciamos que no se iba realizar el corte de césped en los frentes de los domicilios, era insostenible frente a este contexto económico».
«Pero no solo los vecinos hicieron esfuerzos, venimos trabajando para el sistema tributario local y las empresas y comercios están sumando su grano de arena. Y tomamos decisiones incómodas pero necesarias para el progreso» (en alusión a que algunas formas van a tributar mayores recursos a las arcas comunales).
«Pero también tenemos el acompañamiento del Gobierno Provincial y de la Diputada Jimena Senn, que nos ayudó en las gestiones con la presentación de los programas Incluir Seguridad e Incluir, la reactivación de viviendas, la firma del programa para promover mano de obra genuina, el retechado de la sede comunal y la continuidad de la obra del SAMCO».
Seguidamente Saldaño dijo: «Todos estos ajustes, tambien traen buenas noticias, estamos anunciando la compra de un camión por 35 millones para mejorar con la recolección de residuos, compramos un tanque para volver con el servicio de atmosférico y compramos 15 nuevas columnas para mejorar la iluminación en la localidad».