En diálogo con referentes de la empresa, Federico Ecenarro, Carolina Ecenarro y Juan Imhoff, realizaron declaraciones sobre ambiciosos proyectos en la industria que «está trabajando 24 horas, los 7 días de la semana».
«Estamos trabajando para que se realice la desconcentración de camiones en la planta urbana, en tiempo de cosecha llegan a la planta 2200 camiones a descargar trigo y para la próxima campaña estamos previendo recibirlos en una nueva planta de camiones en un terreno aledaño a la empresa. Esto descomprimiria el transito de los camiones por el pueblo y los mismos estarían fuera de la localidad, sacando el transito pesado de la zona urbana». «Queremos agradecer a Lucas Saldaño que no ayudó mucho con todos los trámites pertinentes».
«Se abre y da continuidad a calla Santa Fe, nosotros ya la estamos utilizando de manera doméstica, esta calle conectará la planta con la ruta 36». Para eso vale remarcar que se colocará ripio desde calle Uruguay hasta la ruta 36, son 500 metros, para que la use el Molino y toda la gente que lo necesite. Todos los costos los absorve la empresa. Las fracciones de terrenos lindante a la calle Santa Fe las compro Molino Matilde, son 17 hectáreas, de las cuales se forestaran 6 hectáreas con 12000 pinos.
El proyecto que incluye la nueva playa de camiones estará en condiciones de utilizarse desde la próxima cosecha, es decir octubre de este año.
En síntesis, apertura de calle, colocación de ripio en la misma, playa de estacionamiento y zona de recreación, todo con un arduo trabajo que incluyo estudios de impacto ambiental, desagües pluviales y millones de pesos que aportará la industria emblemática del pueblo para transformar maravillosamente esa localidad de 1000 habitantes.