La canilla donde la gente retira el agua tratada en ósmosis, fue dañada.
«No voy a tildar lo sucedido como acto de vandalismo, si de desidia, la gente se pone nerviosa por que el sistema de bombeo demora un poco, no hay un chorro continuo y vienen con embases grandes que los apoyan en la canilla y la rompen» dijo Luis Lopez Ferro.
«Estas canillas son delicadas, no viene la reposición por piezas, solemos tener gente que nos hace una pieza, las reparan, pero cada vez que se cambian las canillas cuestan $100.000».
«Acá se debe venir con un bidón de 5 litros a retirar agua que es lo que la ley indica, pero viene gente con bidones de 20 o 50lts, mantienen presionada la canilla y se rompen los dobles resortes que estan para que funcione».
«Acá viene gente en todos los horarios a buscar agua, por el acueducto nuestra agua mejoro muchísimo, entonces viene personas no solo de San Carlos Sud, sino de otras localidades y ese uso desmedido e imprudente hace que pasen estas cosas».
«Esto debería ser de uso exclusivo para los habitantes de la localidad, pero la canilla es de uso público, no podemos decirle a la gente que no busque agua…».