En el marco del ciclo de charlas de la institución y de cara al aniversario número 80, el reconocido meteorólogo se explayó sobre perspectivas climáticas.
«Lamentableme no tendremos lluvias, estamos saliendo de un fenómeno niño, entrando en una niña, sin tiempos neutrales que se denominan cuando las condiciones son normales».
«El niño es exceso de precipitaciones que es lo que tuvimos y ahora se espera un tiempo de déficit de precipitaciones. Pero no sería una niña tan intensa, ni larga como las pasadas».
Con relación al frío intenso de estos dias, Pablo dijo que se debió a un fenómeno que se sumó a la región y fue la falta de precipitaciones. «Eso hace que el aire este más seco y las temperaturas sean variables. La humedad en el aire actúa como un amortiguador del frio».
Lucero expuso que también hubo presión atmosférica de 1030 y eso bloqueó el ingreso de aire cálido, por ende, dejó abierta la puerta al ingreso de aire polar del sur.
Las charlas organizadas por la institución son siempre interesantes y le sirven al hombre de campo para las decisiones que se toman en sus producciones.