El CENTRO DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR y EL CIRCUITO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, operan constantemente no solo como instructores, evaluadores y gestores de trámites de emisión de las Licencias de Conducir, beneficiando a vecinos de la ciudad y la amplia región, sino también como capacitadores y generadores de conciencia vial.
En dicho marco, se reciben durante el ciclo lectivo constantes visitas en dicha dependencia municipal de alumnos de las Escuelas de todos los niveles, y se organizan, asimismo, jornadas de capacitación en las que el personal a cargo se traslada a los establecimientos. Lo mismo ocurre, en temporada estival con las Colonias de Vacaciones que desarrollan los clubes de la ciudad. Ello posibilita la labor continua en materia de educación vial de los más pequeños inculcando contenidos y valores desde las primeras edades con directa repercusión en las familias, factor determinante para la adquisición de hábitos y comportamientos adecuados ya sea como peatones, pasajeros o conductores.
“Cada vez que nos referimos a la seguridad vial decimos que debe partirse de la educación y lo demostramos con HECHOS. La educación vial no es más que el fomento de la cultura del respeto y la valoración de la propia vida y la de los demás”, manifestó el Intendente Juan José Placenzotti.