El 50% de las personas designadas como autoridad de las mesas electorales todavía no confirmó su presencia.
Bárbara Lemos es jefa de local de la Escuela N° 359 de San Carlos Sud y, en el marco de la contienda electoral P.A.S.O. del próximo 16 de julio, expresó su preocupación porque algunas personas no confirmaron ni renunciaron a su designación como autoridad de mesa.
«La información sobre las elecciones llegó tarde y las personas designadas se enteraron mediante el telegrama que recibieron. Estas personas deben confirmar si aceptan o renuncian a su deber cívico», explicó Lemos.
En San Carlos Sud, un 50% de quienes serán autoridades de mesa -presidentes o auxiliares- aún no confirmaron su presencia. Si la persona notificada informa su renuncia rápidamente, la máxima autoridad del local puede recurrir a una lista de postulantes que se inscribieron para reemplazar de este trabajo.
Si está leyendo esta nota alguna autoridad que ya sabe que no puede participar el próximo domingo 16 de julio, debe informarlo al Tribunal Electoral en cuestión o comunicarse con la escuela donde fue designado.
Recordamos que quienes cumplan con esa tarea van a percibir $15000, por su desempeño y por haber realizado la capacitación virtual.