El Presidente Comunal de Gessler, Juan Pablo Alarcón, manifestó su preocupación y el de toda la comunidad ante una ola de hechos delictivos. Según manifestó a La Voz de la Región, fueron un total de 3 episodios ocurridos en una misma noche.
«Estamos muy preocupados porque nuestra comunidad es muy tranquila. Fueron un total de dos intentos de robos y el hurto de un tanque de agua en la zona rural, en una misma noche. Tenemos un monitoreo de 16 cámaras en el ejido urbano más 4 cámaras en el cementerio y basural, más las que hay en domicilios particulares. Sin embargo no alcanza. Desde nuestro lugar estamos moviendo cielo y tierra con autoridades competentes para tratar de esclarecer todo», detalló el Presidente Comunal.
«Nos hemos acercado a la Cooperativa de agua donde, si bien no hubo sustracción de nada más allá de un contactor, sí hubo roturas en el techo, en la parte administrativa, alarmas y cajas de seguridad. Debemos destacar que desde la camara de la cooperativa se logró captar con claridad a las personas responsables del hecho: un hombre calvo, de alrededor de 60 años, con guantes y con lentes; y quien esperaba afuera una persona joven, con capucha y con mochila. Creemos que son experimentados en este tema y no fueron ningunos improvisados».
«Estamos usando toda la fuerza política y policial para dar con los responsables. La gente está realmente muy preocupada. No nos vamos a quedar en el molde y vamos a ir hasta el final», concluyó Alarcón.