¿Qué es lo que dejamos de comprar por los aumentos de precios?

Nancy Dejón es referente de almacén Naoli. En medio de la crisis económica que atraviesa el país, explicó a La Voz de la Región cómo se están comportando los precios de los alimentos y cuáles son los que la gente poco a poco dejó de comprar.

«Los precios cuando más se dispararon fue durante el mes de diciembre. Pero, aunque en menor escala, continuaron subiendo durante el verano. Aproximadamente aumentaron entre un 15% y 20% durante febrero», afirmó Nancy y continuó: «La carne se estabilizó, pero se dejó de vender. El consumo de carne bajó muchísimo al igual que el de lácteos. Muchas personas dejaron de comprar o bajaron la calidad de marca que solían llevar».

Sobre las compras habituales de los clientes describió que se nota mucho la pérdida de poder adquisitivo. «La gente compra lo necesario para cada comida».

Los productos que más subas de precios sufrieron son los lácteos de primeras marcas, la carne, bebidas, entre otros. «Bajaron mucho las ventas. La gente dejó de consumir aquello que más aumentó».

boton de whatsapp