La ONg «Un árbol más» llevó a cabo un safari fotográfico, en contacto pleno con la naturaleza.
Fernando Giuseppetti, referente de la ONg «Un árbol más», dialogó con La Voz de la Región para dar detalles sobre la actividad desarrollada en jurisdicción de Gessler, el pasado sábado 5.
«Safari es un proyecto de la Fundación Vida Silvestre, que a través de la aplicación Naturalist, permite a los participantes el contacto con la naturaleza. Este fue el safari de invierno; se realiza uno por cada estación del año.»
Mediante la aplicación se toman fotografías de plantas, insectos y animales, especies que quedan registradas y georreferenciadas a manera de relevamiento. «Es ciencia ciudadana, cualquiera puede hacerlo y ayuda a conectarse con la naturaleza, es una muy linda experiencia».
A su vez, la ONg tiene su proyecto propio denominado «Taller de árboles nativos», que procede de igual manera para el registro de especies vegetales y así poder recolectar frutos y semillas cuando sea la época correspondiente.
Durante el mes de agosto, además, «Un árbol más» está realizando plantación de árboles nativos (cina cina, algarrobo, espinillo, chañar, guayacán, entre otros) en distintos puntos de la zona, en consonancia con fechas alusivas: Día de la Pachamama y Día Nacional del Árbol.
Giussepetti invita a las familias a sumarse a estos eventos. Más información en las redes sociales de la organización.