Lionel Víctor Cavallero brindó detalles a La Voz de la Región sobre los trabajos que la Comuna lleva adelante. «Teníamos el pueblo diezmado de pérdidas cuando llegamos, hace siete años».
Actualmente la localidad ya goza del agua proveniente del Acueducto Desvío Arijón. Sin embargo restan algunos trabajos por hacer para que la red llegue a todos los rincones del pueblo: «Fue muy importante hacer los trabajos de cambio de mangueras por caños de PVC en su momento. Esto nos sirvió cuando llegó el Acueducto para poder unirnos y habilitarlo de inmediato», manifestó.
Actualmente la Comuna se encuentra realizando la ampliación de la red de agua potable. «Tenemos unas 15 viviendas nuevas, hay manzanas que se están poblando y que no tenían este servicio. Por eso estamos realizando la obra, para cubrir cada rincón de la localidad».
Sobre el costo del servicio Caballero explicó que está $2.800 y el excedente se cobra a partir de los 10 m3. «La gente cuida mucho el agua y el promedio de consumo es de 8 m3. Pero hay que ser cautelosos, ya que por seis meses el Acueducto no cobra el servicio. Pero después el monto se va a incrementar, ya que la tasa está fijada en dólares. A plata de hoy pasaría a costar $5.000 aproximadamente».