La Comuna de San Carlos Norte realiza trabajos de extensión de tendido eléctrico. Estas obras de mantenimiento se deben a que la comuna compra la energía a la Empresa Provincial de la Energía y luego la revende a los usuarios.
Lionel Víctor Cavallero, dialogó con nuestro medio de comunicación sobre los trabajos que llevan adelante: «El pueblo creció muchos los últimos siete años, y es por eso que hace dos años comenzamos con la extensión de la red. Eso implica compra de postes de cemento, colocación, adquisición de cable pre-ensamblado cuyo costo es en dólares, entre otras cosas. La inversión rondó los 12 millones de pesos y actualmente estamos terminando de colocar los postes».
Sobre los costos de la energía en la vecina localidad, Cavallero explicó: «Nosotros cobramos lo mismo que la EPE, sin recargo. Con una diferencia de compra – venta. Actualmente las boletas han venido con un importante incremento pero eso tiene que ver con los aumentos a nivel nacional».
Hoy en día un transformador cuesta entre cinco y doce mil dólares. «La exigua diferencia de compra – venta es utilizada para este tipo de inversiones que la comuna, de otra forma, no puede solventar».