A través de una iniciativa de Tacurú Hormiguero Cultural y la ONG «Un árbol más» y la colaboración de la Comuna, se dará el primer paso hacia la concreción de un sueño llamado «Monte Norte».
El próximo domingo 8 de octubre se llevará a cabo una plantación de más de 100 especies autóctonas en un campo cedido por un privado, 4 km al noroeste de de San Carlos Norte, lugar donde se ubicará la futura reserva «Monte Norte».
Quienes deseen participar se congregarán a las 15 hs. en la plaza principal de la localidad para luego partir en grupos hacia el lugar. En el transcurso de la jornada se harán descansos. La idea es llevar mate, sillones y palas para realizar la tarea entre todos. El evento es abierto a todo público.
La Comuna dirigida por Víctor Cavallero hará su aporte con la excavación de los pozos y la logística para trasladar las especies.
La relación entre «Un árbol más» y Tacurú se viene forjando desde hace tiempo a través del taller de «Plantas nativas» y existe el proyecto de construir un vivero en forma conjunta para continuar con este tipo de iniciativas de forestación.