La vecina localidad de San Jerónimo del Sauce comenzó una nueva etapa de cordón cuneta. Se trata de algo muy esperado y necesario no solo para el reordenamiento del pueblo, sino también para mejorar el escurrimiento de los excedentes pluviales.
Daniel Ríos, Presidente Comunal, en diálogo con La Voz de la Región, brindó más detalles de los trabajos realizados: «La Comuna hace el esfuerzo para comenzar y realizar la obra y después, mediante diálogo con los vecinos, se establece el monto que deben abonar a través de contribución de mejoras. De esta forma podemos darle continuidad a una mayor cantidad de cuadras».
San Jerónimo del Sauce lleva realizadas un total de 36 cuadras de cordón cuneta, desde el comienzo de gestión de Daniel Ríos. «Estamos trabajando junto al Gobierno Provincial que es con quién gestionamos un importante aporte para el inicio de obra, y luego continuaremos con los aportes de los frentistas».
Hoy en día, una cuadra de cordón cuneta cuesta entre 10 y 12 millones de pesos. «Tenemos que trabajar en conjunto, poniendo esfuerzos de todos lados. La situación económica es compleja y no acompaña para la realización de este tipo de obras. Pero somos conscientes de lo necesarias que son y lo que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos», concluyó Ríos.