TRANSMISIÓN EN VIVO

Sándwich de la Dorita: un clásico sancarlino que persiste en el tiempo

Claudio Martínez es titular de Mercadito Central, un emblemático almacén familiar ubicado en San Martín y Salta de San Carlos Centro. El producto estrella: los sándwiches, más conocidos como «los sandwiches de la Dorita».

En una pequeña entrevista, Claudio narró como comenzó este proyecto: «Es un negocio de más de 50 años que inició mi mamá. Pero el furor de los sandwiches comenzó hace unos 15 años aproximadamente, cuando los empleados de la Cristaleria venían durante su recreo a comprar sandwiches para almorzar».

La variedad que se puede elegir es muy grande: jamón, salame, paleta, milan, bondiola, mortadela, hasta llegar a la especialidad: de lengua a la vinagreta. «El que más se consume es el sándwich de queso y milan. Pero es tanta la cantidad de gente que viene, que uno ofrece todos los fiambres que hay y se preparan en el momento a gusto del cliente».

El costo aproximado es de $1500: «Muchos albañiles, plomeros y demás trabajadores que hacen horario corrido, vienen a solucionar el almuerzo. A veces, también llevamos a las escuelas y a las fábricas», concluyó Claudio.

boton de whatsapp