Nuestro medio de comunicación recibió una documentación de manos del Dr. Gallay, que lleva la firma de Federico Soriano, Secretario en la oficina de Gestión judicial del Distrito judicial N°4 de la ciudad de Reconquista, a cargo del Dr. Mauricio Daniel Martelossi.
En el oficio se deja en claro que la resolución de ámbitos judiciales expone: «El fiscal en uso de las atribuciones, ha decidido no continuar con las investigaciones al Sr. Atilio Raimundo Galay, por ende no hay elementos de evidencia suficiente, por tanto corresponde el sobreseimiento del Sr. Galay y a estos se libran los oficios y comunicaciones de rigor».
Recordamos que se había relacionado al Dr. Galay en el robo de ganado ocurrido en el norte santafesino y oportunamente había sido detenido en el marco de esa acusación. Galay siempre se manifestó inocente, diciendo que todo se trataba de una situación irregular y que se lo detuvo por declaraciones que habían hecho algunas personas, que ahora se contradicen y manifiestan que no dijeron lo que oportunamente expresaron.
Se libra de culpa al vecino de San Carlos Sud y, según supimos, en las próximas horas el Dr. Galay iniciará acciones legales por la difamación de su nombre y honor a particulares, como también a medios de comunicación que se expresaron sobre lo ocurrido hace 18 meses aproximadamente.