En los últimos meses debido a la situación económica del país los precios son más fluctuantes, motivo por el cual, adquirir, mantener y asegurar un vehículo es algo cada vez más costoso. Sobre esto dialogamos con Gustavo Soulier, Productor y Asesor de seguros La Segunda quien se explayó sobre el costo actual que tiene brindar este servicio.
“Es una situación muy compleja la que estamos atravesando que hizo que se tenga que cambiar la forma en la que se venía trabajando. Por ejemplo, tuvimos que acortar las vigencias de las pólizas de 6 meses a 3, ya que la suma contratada pasado ese lapso de tiempo no llegaba a cubrir el valor total de la unidad. Hoy en día se realiza una póliza de seguro por tres meses sobre un valor de mercado del vehículo y, al mes y medio, tenés que llamar al cliente para explicarle la situación y proponer un ajuste de suma asegurada, porque el valor de la unidad ya aumentó”, explicó Gustavo.
Sobre el aumento de los vehículos manifestó que se trata de un incremento de entre el 10 y el 15% mensual. “Un auto de gama media que hoy vale 8 millones de pesos, dentro de un mes y medio vale 10 millones y esto en el costo del seguro se ve reflejado. Obviamente las prioridades son las necesidades básicas y la contratación de estos servicios va a depender del poder adquisitivo de cada uno. Pero lo importante es siempre sentarse a hablar con tu asesor y llegar a un acuerdo”.
Finalmente, Gustavo mencionó que no han notado una baja en la cantidad de vehículos asegurados en la compañía. “La gente no da de baja. Del total de personas que vienen a consultar su situación un 50% baja su categoría de cobertura y el otro 50% hace el esfuerzo económico para asegurar completamente el bien que tiene en la calle”.