En esta época estival, el jardín y el patio requieren que algunos trabajos se realicen con más frecuencia: riego, desmalezado, control de plagas. Sin embargo, el clima se está presentando propicio este año, especialmente por las lluvias que parecen haber dejado atrás la intensa sequía.
Rita Schnidrig es la propietaria de Vivero Jardín La Rural y da algunos consejos de lo que se puede hacer para embellecer los espacios verdes de nuestra casa.
«Para ahorrar trabajo y costos, en esta época de calor se pueden colocar plantas y arbustos que duren en el tiempo, de tipo perenne, y darle color con el plantín de temporada, que no es costoso y no hace falta poner demasiada cantidad. También se puede decorar con macetas, accesorios de resina y tutores, de los que hay gran variedad.»
Juveniles, formios, abelias, estringias, lavandas, agapanthus son algunas de las plantas resistentes que Rita recomienda para el verano. “Hay que fertilizar las plantas y preparar la tierra, tanto en el suelo como en las macetas. El humus de lombriz es natural y siempre es mejor que aplicar químicos.»
Frutales y amplia variedad de semillas para la huerta, en sobres, son opciones que el vivero ofrece para cultivar los propios alimentos y, además, fomentar hábitos saludables.
Vivero Jardín La Rural se encuentra a la vera de la Ruta 6, en el ingreso norte de la ciudad. Atiende al público de lunes a sábado de 8 a 12 y de 16 a 20 hs. y los domingos de 8.30 a 12 hs. Se aceptan tarjetas locales y de débito.