Escuelas de Esperanza en el programa “Jóvenes En El Senado”

ALUMNOS DE CUARTO Y QUINTO AÑO DEL COLEGIO DEL HUERTO, COLEGIO SAN JOSÉ Y ESCUELA 371 “SOLDADOS DE LA PATRIA COLOMBO MÜLLER” PARTICIPARON DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA “JÓVENES EN EL SENADO” EN EL RECINTO DE LA CÁMARA ALTA DE LA LEGISLATURA._

Las delegaciones escolares acompañadas de directivos y docentes fueron recibidas por el Presidente del Senado, vicegobernador Carlos Alcides Fascendini.

En estas ocasiones, los alumnos desayunan en dependencias de la casa de las leyes e inmediatamente comienzan con una sesión simulada que cuenta con la misma dinámica de deliberaciones y votación de proyectos que las llevadas adelante por los senadores departamentales.

En este caso, los alumnos realizan proyectos en función de lo que trabajaron en las aulas y lo vuelcan en la experiencia en el recinto de la Cámara de Senadores.

El vicegobernador y Presidente nato del cuerpo legislativo despliega su función de conductor y moderador del debate.

Carlos Fascendini destaca el valor de esta experiencia para los educandos que protagonizan la sesión y tienen la posibilidad de “encarnar” los roles de legisladores, personal de la Cámara, prensa y asesoramiento respecto de los temas objeto de regulación por vía del tratamiento y aprobación de las leyes.

Las sesiones simuladas cuentan con una cobertura especial desde la Legislatura que contempla su emisión en directo por la web del Senado, http://www.senadosantafe.gob.ar/sesion-vivo, además de ser incorporada una galería de fotos en la fan page del Vicegobernador Fascendini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.