La panterita Sofía Meinardi se prepara para viajar a Cuba

Las Panteritas santafesinas visitaron El Litoral
Juegan muy bien, tienen un gran futuro y entrenan muchísimo para representar a la Argentina en torneos de nivel internacional.

 

Luis Gudiño

lgudinio@ellitoral.com

Las Panteritas santafesinas Pilar Cina (Banco Provincial), María Victoria Mayer (Regatas) y Sofía Meinardi (Central San Carlos) visitaron El Litoral y comentaron su experiencia en la Liga Argentina de voley y cómo entrenan con vistas al Panamericano de Cuba y al Mundial que se disputará en Santa Fe y Rosario entre el 18 y 28 de agosto.

Las tres cumplieron excelentes desempeños con el equipo argentino que participó de la Liga Argentina de mayores, adonde demostró todo su potencial jugándole de igual a igual a equipos de primera división.

Sobre esta experiencia, la sancarlina Sofía, de 15 años, indicó que “fue muy buena, nos sirvió para estar todas juntas, entrenar y competir, para llegar muy bien al Mundial”.

“Tenemos la posibilidad de ser locales en el Mundial, que nuestra gente nos aliente y apoye, eso nos motiva muchísimo”, resaltó.

Se van a Cuba

“La semana que viene nos vamos a Buenos Aires a entrenar, luego viajamos a Cuba a jugar el Panamericano. Llegamos, descansamos un par de días, y ya de nuevo a entrenar pensando en el Mundial”, dijo Sofía.

“Tenemos buen equipo, confianza en nuestras compañeras, eso sirve para salir adelante, no estar nerviosa”, señaló Meinardi y agregó que “en la Liga no tuvimos miedo, jugamos con confianza, nos gusta enfrentar a equipos fuertes. Nos motiva mas jugar con público, se siente más energía y nos hace bien”.

Por su parte, “Vicky” Mayer, de 15 años, señaló que “fue una experiencia muy linda jugar de local, con la familia, la gente de tu club, amigos”, y aseguró que “viajar tanto, entrenar duro, se hace más llevadero cuando el grupo que se formó es muy lindo”.

Actitud y entrega

“Tenemos actitud, estamos dispuestas todas a entrenar y sumar para el equipo, queremos ganar el Mundial y más que seremos locales”, dijo Victoria.

“Trabajamos mucho en lo físico, hacemos gimnasio, seguimos un plan y cuando concentramos entrenamos con pelota y jugadas”, añadió y comentó que ahora están también preparándose para el Interasociaciones Sub 17 con el seleccionado santafesino.

“Para el Panamericano de Cuba ya hace 7 semanas que venimos entrenando y trabajando mucho, jugamos amistosos con San Lorenzo, River, Vélez, Banco Provincia, y fuimos de menor a mayor”, puntualizó Mayer.

“Con la Liga nos quedamos contentas porque progresamos y estuvimos al nivel de equipos de mayores”, aseguró.

“Para el Mundial el grupo será de 14 solamente, que saldrán de las 24 que somos ahora entrenando, pero nos apoyamos mucho entre todas”, agregó.

Promisorio futuro

A su turno, Pilar Cina, de 16 años, señaló que “siempre que vamos a concentrar a Buenos Aires intentamos jugar partidos con equipos de primera de la Liga Metropolitana, que tienen mucho nivel. En la Liga jugamos con equipos buenos, reforzados, y sin dudas, en el país fue la mejor competencia que pudimos tener”.

“Pensamos que podemos ganar el Panamericano, luego el Mundial, que se jugará a dos cuadras de mi casa, tendré mucho apoyo”, dijo Pilar.

Finalmente, Victoria, Sofía y Pilar coincidieron en que les gustaría seguir jugando en un alto nivel, poder llegar a Las Panteras, representar a la Argentina en campeonatos internacionales y, si se les da la chance, poder viajar al exterior y jugar en ligas profesionales.

Son santafesinas, trabajan con humildad y sacrificio, con el importante apoyo familiar que las motiva a seguir aprendiendo y creciendo. Nacieron en los clubes y se proyectaron y tienen grandes desafíos en sus vidas. Están dispuestas a llegar a lo más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *