El Presidente Comunal Arq. Santiago Walker Ya Se Encuentra En Bélgica, Europa.

Hoy dió inicio en Bruselas (Bélgica), el “1° evento ciudad-a-ciudad” organizado por el Programa de Cooperación Urbana Internacional dependiente de la Unión Europea, para el cual el Presidente Comunal de San Carlos Sud, fue uno de los seleccionados para representar a nuestro país, en virtud de los avances en materia de energías renovables que presentamos en nuestra pequeña localidad.

Junto a sus pares de las localidades de Godoy Cruz (Mendoza), Bell Ville (Córdoba) y San Justo (Santa Fe), ciudades que van desde los 20.000 hasta los 200.000 habitantes asistieron en horas de la mañana a la inauguración del congreso, donde entre otros temas trataron el desarrollo urbano sostenible por medio de una planificación integrada de acción.

Lott Kunzen, una de las organizadoras del evento, pidió que “se trabaje con cierta sinergia entre los distintos actores que componen las localidades, y lo que buscan con este tipo de encuentros es generar contactos entre las ciudades”.

“Desde la ONU (Organización de las Naciones Unidas), vamos a priorizar el dialogo para construir urbanidad y así generar ciudades y pueblos inteligentes”.

También hizo referencia a que “desde las ciudades utilicen ese empoderamiento que tienen, para construir una realidad a largo plazo”, culminó en su alocución la organizadora.

A su turno Ronald Hall quien se desempeña como Consejero Principal de Relaciones Internacionales manifestó que “por primera la Unión Europea se abre a recibir propuestas y saber cómo se desarrollan Proyectos innovadores en América Latina”.

”Las autoridades europeas han manifestado su interés por nuestro país y por Brasil, ya que somos los que más le estamos prestando atención a todas estas cuestiones de energías renovables” manifestó Walker, tras la primer jornada de éste Programa Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.