Pullaro aseguró que “el policía que tiene relación con el delito, va preso”

El miércoles por la noche 19 personas fueron detenidas, entre las que se encuentra un policía y el subjefe de la Unidad Regional XI, en el marco de una investigación por una red de juego clandestino. Según detallaron los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, los policías habrían amparo que se den estos juegos en algunas ciudades del departamento Las Colonias.
Tras su detención, el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó que “algunos no entienden que la cosa cambió. Como dijimos desde el primer día, vamos a separar la paja del trigo”. Además, en diálogo con Aire de Santa Fe, sostuvo que “policía que roba, va en cana. Policía que delinque, que tiene relación con el delito, va preso”.
Por otro lado valoró el trabajo que realizaron los Agentes de la Policía de de Investigaciones: “Fue la propia Policía de Investigaciones la que generó las pruebas en la investigación que lideraron las fiscales para llegar a la resolución del miércoles”.
El funcionario provincial remarcó que “la postura del Gobierno con la Policía es muy clara: trabajamos para equiparla, para formarla, para capacitarla, para darle jerarquía, para que tenga los vehículos que se merece, pero también somos implacables cuando detectamos que un policía tiene vínculos con el delito”. Y remarcó: “Cuando se llega al final, se producen sacudones, pero el único camino para tener una mejor Policía”.
Por otro lado fue consultado por las cifras que se dieron a conocer sobre la baja en la tasa de delitos y homicidios. El ministro sostuvo que no está nunca conforme y que “mientras tengamos un homicidio, una víctima, o mientras tengamos un robo vamos a seguir trabajando”.
FUENTE www.sabermassantafe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.