San Carlos Sud: en octubre habilitarían las obras del Jardín de Infantes

Actualmente personal comunal trabaja en los detalles finales de una de las obras más emblemáticas de la localidad. Los trabajos permitirá mejorar y ampliar el servicio educativo en el nivel inicial de la localidad. La inversión superó los 4 millones de pesos.

Mejorar la calidad educativa, y dotar de mayor espacio para el desarrollo de estas actividades, es una de las premisas de la actual gestión de gobierno en San Carlos Sud.

Tras largos años de trabajo, finalmente y si las condiciones climáticas lo permite, el nuevo edificio del Jardín de Infantes será inaugurado el próximo mes de octubre.

Sobre este tema el presidente comunal de la localidad Santiago Walker explicó que la obra muestra un grado de avance importante. “Esto nos permite a que estemos en los trabajos finales de terminación. El plazo de culminación de la obra será en principio para el próximo mes de octubre”.

Walker agregó que la obra financiada en un 90% con fondos comunales superó los 4 millones de pesos. “Es una cifra muy importante para una comuna como la de San Carlos Sud. Además hemos recibido aportes de Obras Delegadas por unos 400 mil pesos, que se sumarán a uno nuevo giro de recursos esta semana. También el Senador Rubén Pirola hizo su aporte para avanzar con estos trabajos”.

En este sentido el Jefe Comunal manifestó que se están culminado la Sala de Directores, la biblioteca, el baño para discapacitados y la cocina. “Luego se continúa con las otras tres salas a las cuales se les deben colocar el cableado y el cielo raso. En octubre si el tiempo acompaña estaremos habilitando esta importante obra”.

La obra que comenzó en la anterior gestión de Mauricio Colombo, y que continúa con Santiago Walker en el cargo, tendrá un total en total unos 500 metros cuadrados de construcción.

En la tercera etapa se edificará el Salón de Usos Múltiples (SUM). En un primer momento las salas van a ser de 4 y 5 años para empezar, pero la idea en un futuro será incorporar la de 3 años también.

FUENTE: EL CRONISTA DE LAS COLONIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.