Walker Ya Se Encuentra Participando De La “Cumbre Mundial Sobre El Cambio Climatico – Cop23” Organizado Por La Onu

Ayer, Sábado 11 el Presidente Comunal Arq. Santiago Walker junto a otros mandatarios, arribaron a Bonn, en la República Federal de Alemania, para continuar la gira europea y participar de la COP23 que lleva a cabo la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

En primer lugar participaron de diferentes conferencias, debates y encuentros en la que los principales actores pudieron escuchar las propuestas de las distintas localidades argentinas: Godoy Cruz, Bell Ville, Malabrigo, Reconquista y San Carlos Sud.

A su turno, el Arq. Santiago Walker, expuso los 3 proyectos en los que la Comuna de San Carlos Sud ya se encuentra trabajando: recambio de luminarias en la vía pública, la posibilidad de ser prosumidores del Jardín de Infantes N° 337 y la ampliación del barrio solar.

Al finalizar su presentación, manifestó “la intención de ésta gestión de seguir fortaleciendo y trabajando las cuestiones climáticas a través de la implementación del Vivero Comunal para continuar forestando y ampliando la cantidad de árboles en la vía pública”.

SOBRE LA COP23

La conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático 2017 (COP23 [1]) se realiza con el objetivo de que las naciones impulsen la acción climática al nivel de ambición necesario para hacer frente al calentamiento global, y para poner al mundo en una trayectoria de desarrollo más seguro y próspero.

La conferencia, que llega justo dos años después de la adopción histórica del Acuerdo de París [2] sobre el cambio climático, alentará además la acción por parte de ciudades, estados, regiones, territorios, empresas y sociedad civil en apoyo de los planes nacionales de acción climática, y a favor del objetivo de temperatura acordado internacionalmente y de los objetivos más amplios recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. [3]

Se prevé que de la COP23 salgan además varias iniciativas transformadoras, incluida una de las Naciones Unidas sobre salud y pequeños estados insulares, una plataforma para apoyar la participación de las comunidades locales y los pueblos indígenas, un Plan de Acción de Género de amplio alcance, y el desarrollo de un proyecto de protección global frente a los riesgos para proporcionar seguros asequibles a 400 millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.